Lanzamos crowfunding

Queremos que Revista Impasible sea una revista en papel, que se pueda tocar y que llegue lejos, a todas esas personas que todavía no han descubierto su alta sensibilidad, a todas aquellas que desconocen el término y, por supuesto, a esas personas que ya abrazan ese rasgo. Por eso lanzamos una campaña de crowfunding, para contar con vuestra ayuda y poder llegar más lejos. Os dejamos la nota de prensa para que podáis conocer con mayor profundidad nuestro proyecto.

NOTA DE PRENSA

Revista Impasible, la revista que visibiliza la alta sensibilidad a través del arte y la literatura, lanza su campaña de crowdfunding

Revista Impasible, que nació en el mes de noviembre de la mano de Sara Olivas, periodista y gestora cultural, Marta Fabián, periodista y diseñadora web, y Yasmina Olivas, diseñadora gráfica y realizadora audiovisual, ha iniciado un crowdfunding en Verkami para conseguir uno de sus principales objetivos: visibilizar la alta sensibilidad a través del arte y la literatura. Además de crear una comunidad donde todas las personas, con alta sensibilidad o no, encuentren un espacio libre, seguro y sin juicios donde poder expresarse. 

El proyecto que desde sus inicios ya despertó inquietud y curiosidad entre sus seguidoras y seguidores, no pretende convertirse en un espacio para PAS y solamente para PAS, sino todo lo contrario. Revista Impasible es un lugar para todo el mundo, tenga el rasgo o no, lo sepa o no. Por esta razón, queremos que Impasible sea un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran saber más sobre la alta sensibilidad, que se sientan perdidas, confundidas, que necesiten información, ayuda, escucha y cuidado. Y, a través de nuestras redes sociales, lanzamos, casi a diario, reflexiones sobre el rasgo, la cotidianidad y compartimos retos para fomentar la creatividad a través de la fotografía, la escritura, la pintura y cualquier otra disciplina artística. 

El primer número de la revista habla sobre “El Descubrimiento” y para llevarlo a cabo hemos contado con diferentes colaboradoras que nos han ofrecido su visión, su testimonio y su experiencia sobre ser una Persona Altamente Sensible en un mundo donde la sensibilidad apenas tiene cabida. Andrea Mónaco, psicóloga Humanista PAS (especialista en Personas con Alta Sensibilidad) y fundadora de Atelier VidaPlena, ha escrito un artículo que lleva por nombre De qué hablamos cuando hablamos de Alta Sensibilidad, además de protagonizar un consultorio donde responde a todas las dudas y cuestiones sobre alta sensibilidad.Siguiendo la línea de Andrea, Clara Ramiro, psicóloga especialista en el rasgo de Alta Sensibilidad y en Técnicas de Liberación Emocional, además de formar parte de la Junta Directiva de Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España – aPASe (www.asociacionpas.org), nos ha ofrecido las pautas y respuestas necesarias con su artículo descubrí que soy una persona con alta sensibilidad: ¿y ahora qué?. Asimismo, también hemos contado con entrevistas a testimonios anónimos y a Carla Carrión, persona altamente sensible que enseña a gestionar el rasgo de la alta sensibilidad con herramientas y recursos Mindfulness y que también hace una importante labor de conciencia y visibilización del rasgo a través de sus redes sociales. Y por último, hemos querido contar con Amalia Flores, Pilar Astray y Alicia Gil para que nos cuenten su experiencia y cómo descubrieron su alta sensibilidad con unos relatos cargados de metáforas, arte y literatura. Y para terminar, con la artista e ilustradora Mai Jiménez, encargada del diseño de Prudencia, Autoexigencia y Sensitiva, tres personajes con tres personalidades diferentes que nos acompañarán en cada número de la revista. 

Con esta campaña, además de cumplir los objetivos principales, buscamos convertirnos en una revista de referencia en cuanto a alta sensibilidad, propiciando que las personas que tengan este rasgo pueda descubrirlo antes y empiecen a entenderse y gestionarse emocionalmente mucho más pronto; Romper estereotipos y prejuicios sobre la sensibilidad, fomentando una sociedad en la que cualquier persona se sienta libre de expresar aquello que siente; y, sobre todo, conseguir rentabilidad en la revista para poder así, crear más números, establecer más puentes y colaboraciones y obtener una remuneración, medianamente digna, para todas las personas que han trabajado para hacerlo posible.

“Hoy en día, afortunadamente, hay mucha más divulgación de la alta sensibilidad que hace unos cinco años. La diferencia que para mi marca la Revista Impasible es dar a conocer el rasgo a través del arte y la literatura, áreas en las que las PAS, por lo general, conectamos fácilmente y son herramientas que nos ayudan a expresarnos y autorregularnos”, reconoce Carla Carrión. 

“El interés de una publicación sobre la alta sensibilidad radica en la necesidad de atender la diversidad humana en cuanto a las diferencias de personalidad, de respuesta y de procesamiento neurosensorial. Como sociedad necesitamos poner de manifiesto la importancia vital de la gestión de las emociones, la sensibilidad como cualidad y las diferentes capacidades humanas.

Todas esas cuestiones, junto al despliegue cognitivo de nuestra mente y nuestra capacidad de acción, son las bases desde donde funcionamos en el mundo, afrontamos las situaciones y evolucionamos en nuestro desarrollo.

En un momento como este, de tantos retos y cambios, es especialmente importante integrar las diferencias, propias y ajenas, en pos de conocernos más y enriquecer nuestra mirada individual y social, poniendo en valor a todas las personas, sea cual sea su forma de procesar la información y de funcionar. 

Para tantas PAS que se sienten raras, diferentes y fuera de lugar, la revista será un espacio de encuentro, de comunidad, de información veraz sobre el rasgo y también de esparcimiento.

Una magnífica plataforma para todxs (PAS y noPAS) desde donde poder ampliar conocimientos sobre sí mismos, sus entornos, las características personales y los vínculos humanos”, explica Andrea Mónaco. 

Deja un comentario